domingo, 19 de octubre de 2014

Decoración para un jardín de estilo Zen


Sabiendo que la decoración japonesa es ahora tendencia, podemos elegir no sólo contar con paneles y otros elementos que nos acerquen a Japón desde casa, también el exterior de esta puede estar decorado con ideas que nos permitan renovar nuestro jardín. Seguro que te suena el término "decoración Zen" así que veamos a continuación cómo conseguir que el jardín se convierta en uno de este estilo y cómo sacarle así mejor partido.





¿Qué es un jardín Zen?

Antes de comenzar a daros ideas para que tengáis un jardín de estilo zen que sea propio, habrá que explicar un poco a que se refiere este término y cómo es que se ha puesto tan de moda.
Un jardín de estilo zen no es más que un jardín en el que los elementos decorativos cobran cierta relevancia si tenemos en cuenta que no es un jardín repleto de plantas. Puede que al pensar en la decoración japonesa nos venga a la memoria el uso de elementos naturales, de hecho se recomienda siempre elegir alguna que otra planta si quieres tener una habitación de estilo japonés por ejemplo. En el caso de los jardines japoneses, conocidos como jardín de estilo zen, nos encontraremos con un ambiente en el que se incite a la serenidad y a la meditación y en el que elementos como la arena, la grava, y sobre todo las piedras, son imprescindibles.
Un jardín zen debe ser un espacio en el que podamos relajarnos, en el que se transmita una sensación de paz que incite a la meditación por lo que se tendrá que echar mano de conceptos que puede que os suenen si hacemos referecia a palabras como "minimalismo". En un jardín zen no encontrarás nunca un exceso de elementos naturales, ni de flores, ni tampoco verás tumbonas, mesas o cosas que encontrarías en un jardín convencional.
Un jardín de estas características no cuesta mucho trabajo en su mantenimiento. Piensa que la colocación de piedras y arena no es algo que sea demasiado caro y además tampoco requiere que estemos cuidándolo a diario como suele pasar con las plantas. Por otro lado, existen algunos tipos de jardines zen que incluso se dan en terrazas y seguro que habrás visto jardines zen "portátiles" de esos que se tienen dentro de casa y que se colocan a modo decorativo con un pequeño rastrillo que permite mover la arena y así relajarnos.

Decoración para un jardín de estilo Zen

Si deseas poder crear o tener su propio jardín de estilo zen deberás contar con los elementos que ya os he señalado pero además podemos sumar otros como por ejemplo una fuente de agua.
Piensa que al prescindir de todo tipo de plantas, se verá muy espacioso y colocar una fuente no sólo puede aportar mayor estilo sino que también será algo que te ayudará a relajarte mucho más cuando te dediques a la meditación o simplemente si te sientas fuera a respirar algo de aire puro.
Si eres de las personas que no pueden ver un jardín sin plantas, en el de estilo zen puedes apostar por los conocidos bonsais que sí que se dan en este tipo de jardines

No hay comentarios:

Publicar un comentario