jueves, 9 de octubre de 2014

Ideas de decoración japonesa para el dormitorio

La decoración de inspiración japonesa parece ser una de las grandes tendencias actuales. Un dormitorio japonés suele asociarse con las filosofía Zen por lo que son muchas las personas que optan por querer decorarlo de manera que pueda encontrar un equilibrio que les permita descansar más. Nosotros queremos ayudarte a que consigas tu dormitorio de decoración japonesa y por eso te vamos a dar unas cuantas ideas.




Ideas de decoración japonesa para el dormitorio

Lo primero que podemos aconsejaros si queréis tener un dormitorio de decoración japonesa será el que se libere el espacio al máximo, algo que por otro lado es tendencia para otros estilos decorativos como por ejemplo el minimalismo. La decoración japonesa se distingue por su sencillez y sobre todo por el hecho de crear ambientes que no se vean saturados de muebles y que tan solo aportan mayor estrés a nuestro descanso. Por otro el uso de elementos sacados de la naturaleza es algo que también caracteriza la decoración japonesa. Podéis utilizar todo tipo de plantas, algún que otro elemento de agua (no se descarta el que se pudiera tener una pequeña fuente) o aprovechar la colocación de las cortinas para que pueda entrar la mayor luz natural posible. Los paneles japoneses son una buena opción para dividir ambientes y si tenemos un dormitorio que sea grande y espacioso puede servirnos para marcar la vía de entrada a la habitación. Este tipo de paneles suelen hacerse originalmente de arroz o bambú aunque en la actualidad podemos encontrarlos de otros materiales. También los podéis utilizar para colocarlos frente al armario, y apostar a su vez por uno de esos roperos que ahora se llevan tanto y que no tienen puertas, o si lo prefieres se puede colocar frente a cualquier mueble o elemento del dormitorio que no queremos que se vea de buenas a primera cuando entramos en el dormitorio. Por otro lado la decoración japonesa se distingue también por el uso de muebles que no son muy altos y que además son bastante pequeños. De este modo parece que será esencial el que nos decantemos por una cama tatami que llegue a ras de suelo, con una mesilla de noche que esté a la misma altura. Y en cuanto al armario, es mejor decantarse por una cómoda o una cajonera, así que si tienes mucha ropa mejor que la coloques en un "closet" dispuesto en otro dormitorio.

Colores para un dormitorio japonés


En cuanto a los colores a elegir para vuestro dormitorio de estilo japonés, nada como elegir la combinación de los tonos neutros. El blanco es un color recurrente para este tipo de decoración y podéis utilizarlo por ejemplo para las paredes, las cortinas o los paneles de papel que antes mencioné. Como contrapunto los muebles pueden ser de color marrón o si prefieres un tono algo más claro, el beige es una buena elección. Si deseas algún otro color que sea de una tonalidad más intensa puedes colocar algún que otro elemento en negro (por ejemplo los paneles de papel pueden contener decoración con este color sobre fondo blanco) o en un rojo sin que este sea demasiado chillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario