jueves, 26 de marzo de 2015

Paneles Japoneses

Ahora que la decoración de estilo japonés es tendencia, sobre todo para los dormitorios, queremos hablaros de uno de sus elementos más representativos, los paneles japoneses que pueden tener varias funciones, al margen de ser muy decorativos.






Los paneles japoneses


Los paneles japoneses se han utilizado durante años en la decoración japonesa y de hecho se han convertido en uno de sus elementos más representativos, que con el tiempo ha ido evolucionando hasta poder encontrarlos para casas de todos lo estilos decorativos y además se suelen colocar en las ventanas aunque originalmente no era así.
Siempre que pensamos en un panel japonés, nos viene a la memoria el de estilo biombo. Un elemento que aunque no resulta imprescindible cuando se trata de decorar, sí que es perfecto si lo que queremos es tener un salón o dormitorio con marcado estilo japonés o si deseamos contar con algo que sin duda, destaque por encima del resto de muebles y decoración. De todos modos para hablaros de paneles japoneses actuales nos tendremos que fijar en un modelo como el que ves en la foto.
Podéis ver ejemplos de decoración con paneles japoneses, que cuentan con un diseño moderno y que resultan la mejor opción para sustituirlos por las cortinas de toda la vida. Un panel japonés no solo aporta modernidad sino que además nos permite crear un ambiente mucho más especial, y que en espacios como el dormitorio resultan perfectos para asegurar el descanso y que estemos relajados.
Hoy en día los paneles japoneses son perfectos también para distinguir o separar ambientes. De este modo, si tenemos una casa o un piso que sea de un tamaño reducido, la opción de colocar un panel japonés nos ayudará no sólo a decorar con una de las últimas tendencias sino que además nos creará dos ambientes distintos en un mismo espacio, ya sea por ejemplo el salón y el comedor, o el salón y un dormitorio.

Materiales de los paneles japonés

Los paneles japoneses originales, lo que se utilizaban en el Japonés milenario, solían ser de papel de arroz, un material algo delicado pero muy bonito y que además hizo que este elemento se convirtiera en lo que es hoy en día. En la actualidad, podemos encontrar paneles japoneses hechos en papel de arroz aunque son algo caros por lo que lo mejor es optar por los modelos más modernos.
Los paneles japoneses actuales pueden estar elaborados en tejidos como el lino. Este tipo de material es perfecto no solo para decorar y para colocar en las mencionadas ventanas, sino que además permiten que los lavemos cada vez que se necesite y se pueden encontrar en todo tipo de colores, incluyendo variados estampados.
Si deseas elegir un panel japonés que sea tendencia en la decoración de este 2014 y para 2015, nada mejor que escoger un color como el blanco, o el beige; colores que no solo están de moda sino que además son los mejores para poder aprovechar mucho mejor la luz natural que entre por la ventana o terraza.

3 comentarios: